SOLUCIONES










LUNES 8 DE JUNIO DE 2020



 1. Escucha con atención el siguiente texto y escríbelo en tu libreta .

La anciana sube las escaleras con lentitud .En su juventud vivió en Suiza. Fue allí a trabajar y estuvo sirviendo en una lujosa mansión . Abrió el buzón y comprobó  que había recibido una carta de su hermano.Después, escuchó el burbujear del guiso hirviendo en el fuego. Se le había ido el santo al cielo ya que ,mientras leía las letras que Gerardo le escribió, estaba reviviendo las tardes de paseo con su familia , e incluso percibía el aroma de los naranjos   en flor .


2. Copia y responde las siguientes preguntas :
  -✏️¿Qué edad crees tú que tiene la anciana en ese momento ? ( RESPUESTA LIBRE )

  - ✏️Escribe tres frases en las que se describan  al menos tres detalles físicos de la anciana .                     (RESPUESTA LIBRE)

  -✏️ ¿Por qué la anciana olvidó que tenía un guiso en el fuego? La anciano olvidó que tenía el guiso en el fuego porque al leer la carta de su hermano Gerardo empezó a recordar hechos pasados.

  -✏️ ¿Qué sentía la anciana al leer la carta de Gerardo? La anciana sintió la sensación de las tardes de paseo con su familia y el olor de los naranjos.


3.  Haz un bonito dibujo que recoja el contexto de la lectura .Explica la escena.

















MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020

Copia : 

📒Todas las formas de los verbos hacer, haber y hablar se escriben con h.

  1. Completa las oraciones con formas verbales de los verbos hablar y hacer.

       . Mi tío Juan Carlos habla tres idiomas .
       .  Ayer, toda la clase hizo una excursión al campo.
  • He hablado con mis migas sobre lo que haremos este verano.
  • Es mejor que le haga caso.
  • Carla es una persona muy directa , siempre habla muy claro.


2. Haz un dibujo para cada frase .
      📌Hoy he hecho los deberes .









      📌Mi hermana echó sal a la leche .







3. Escribe una oración interesante  con cada una de estas formas verbales :
      ✏️han visto (Respuesta libre)
      ✏️hecho (Respuesta libre)
      ✏️hablarán (Respuesta libre) 
      📌habrá (Respuesta libre) 

_ Mis vecinos han visto un cocodrilo en el Pisuerga.
_ Los trabajos del colegio están hechos.
_ Los profesores siempre hablarán de sus alumnos.
_ Habrá que llevar una mascarilla para protegernos del virus.





SOLUCIONES DE MATEMÁTICAS DEL 1 AL 5 DE JUNIO.

1.Cálculo
9090+2640= 11730
3125+4182= 7307
4233-0384= 3849
4685-2373= 2312
2.Realiza las siguientes operaciones y repasa las tablas 7,8 y 9.
3426 x 7 = 23.982
2840 x 8= 22.720
6748 x 79= 533.092
38:7=    cociente 5       resto 3
52:9=    cociente 5      resto 7

Problemas
1. En mi clase estamos 27 alumnos y queremos formar grupos de 5. ¿Cuántos grupos formaremos? ¿Sobrará algún alumno?
 DATOS                                                       OPERACIÓN                                       
 27 alumnos                                                 27  : 5
5 grupos                                                        2     5                                                                                                                

SOLUCIÓN: Formaremos 5 grupos y sobran 2 

2.Mi madre ha comprado una lavadora por 586 euros y ha entregado 4 billetes de 100 euros, 3billetes de 50 euros, 3billetes de 20 euros y 6 billetes de 5 euros. ¿Cuántos euros le tienen que devolver?

DATOS                                               OPERACIÓN                                       
Lavadora 586e                                   400+150+60+30= 640e
4 billetes de  100e= 400                       640 - 586= 54
3 billetes de 50e= 150
3 billetes de 20e= 60e
6 billetes de 5e =30e

SOLUCIÓN: le tienen que devolver 54 euros                                     

Página 174
Ejercicio 1
A C Y F PARALELOGRAMOS

Página 175
Ejercicio 1
Dominó: rectángulos y cuadrados.
Monitor: rectángulo.
Cometa : rombo
Mesa: rectángulos.

Página 177
Ejercicio 1  
esquema
3 lados, isósceles, acutángulo- obtusángulo, tienen 4 lados, no paralelogramos.
Ejercicio 2 
Un paralelogramo es un tipo de cuadrilátero cuyos lados opuestos son paralelos dos a dos.
















SOLUCIONES DE LENGUA  DEL 1 AL 5 DE JUNIO.

LUNES 1 DE JUNIO


LAS GALLINAS GORDAS Y FLACAS

  1. ¿ Dónde vivían las gallinas ?La gallinas vivían en un corral.

  1. ¿Cómo eran físicamente los dos grupos de gallinas ? Unas gallinas eran gordas y las otras flacas.

  1. ¿Para qué el cocinero eligió a las mejores? Eligió a las mejores, a las más gordas para preparar el banquete de Año Nuevo.

  1. ¿Por qué crees tú que el cocinero escogió a las gallinas más gordas ? ( Respuesta libre ) Supongo que el cocinero escogió a las más gordas porque tienen más carne .

  1. Explica el significado de las siguiente frases:                                                                              Unas gallinas estaban bien cebadas y otras por el contrarío desmembradas. // Quiere decir que unas gallinas estaban gordas y otras muy flacas.

       Las gallinas gordas estaban orgullosas de su buena fachada.// Quiere decir que las gallinas gordas se veían hermosas, guapas físicamente.
      
6.   ¿ Qué crees tú que se puede aprender con este texto ? ( Respuesta libre )

7.   Dibuja una escena de esta lectura y explícala .




MIÉRCOLES 5 DE JUNIO.

VERBOS TERMINADOS EN -BIR 

Se escriben con b todos los verbos  terminados en -bir excepto hervir , servir y vivir.

  1. Completa las siguientes frases con estos verbos : recibir, subir, servir, hervir, vivir, escribir.

      📒Tienes que servir todos los postres al mismo tiempo.

      📚No sé cuándo voy a recibir el paquete .

      📒No debiste subir tan deprisa las escaleras.

      📚Patricia te ayudará a escribir la noticia del accidente.

      📒A mis padres les gusta vivir al lado de mar.

      📌Se me olvidó poner el agua a hervir.


2. Copia y completa con b o v las siguientes palabras .

    .herviremos                     .describirán                    .suben 

    .servís                              .recibieron                      .vivían


3. Escribe en pasado las siguientes frases:
   
    ✏️Estos cuadros se exhibirán en un famoso museo.
    Estos cuadros se exhibieron en in famoso museo.

     ✏️La cantante recibe una gran ovación.
    La cantante recibió una gran ovación.

     ✏️ El guía describe con detalles el monumento .
    El guía describió con detalle el monumento.

     ✏️ Mis vecinos vivirán en Logroño.
     Mis vecinos vivieron en Logroño.


4. Completa con la palabra adecuada: hierva o hierba.

   .Las vacas comen hierba  en la pradera.

   . Echa el arroz cuando hierva el agua .








SOLUCIONES MATEMÁTICAS 25-27 MAYO
SOLUCIONES  25 DE MAYO
1.Coloca en vertical y realiza las siguientes operaciones. Repasa las tablas 4,5 y 6.
782 + 122 = 904
28.375 + 5.990 =34365
9394 – 5718 == 3676
7513 – 2953 =4560
341 x 4 =1364
915 x 5 =4575
372 x 65 =24180

2.Realiza las siguientes divisiones.
40:6      cociente 6      resto  4         
35:4     cociente 8       resto  3
47:5     cociente 9       resto 2 

Problemas
1. Sergio corrió 450 metros por la mañana y por la tarde recorrió el doble. ¿Cuántos metros recorrió en total?
DATOS                                          OPERACIÓN
450 metros                                     450 x 2 =     900
Doble 2                                            900+ 450= 1350                                                                                           
SOLUCIÓN: Recorrió 1350 metros.

2. En un cine se venden 235 entradas cada día. ¿Cuántas entradas se venden en tres días? ¿Y en 8 días?
DATOS                                          OPERACIÓN
 235 entradas                                    235 x 3 = 705
 3 días                                                               235 x 8=  1880                                       
8 días.                                                                           
     SOLUCIÓN:         En 3 días 705 entradas. En 8 días 1880 entradas.

SOLUCIONES  27 DE MAYO
Página 172
Ejercicio 1,2 y 3.
1. 
A. rectángulo
B. acutángulo
C. obtusángulo
D. obtusángulo
E. rectángulo
F. acutángulo
2. 
Rectángulo,obtusángulo, acutángulo.
3.
Acutángulo.



SOLUCIONES ACTIVIDADES DE LENGUA
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO




LUNES 18 DE MAYO DE 2020

  1. RESPUESTA LIBRE
  1. En un pueblo hay pocas casas y pocos edificios. Las calles son más tranquilas
que en la ciudad. También hay menos tráfico que en la ciudad.

3. RESPUESTA LIBRE




MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2020

Solución comprensión lectora

Primera pregunta: En un panel de una parada de autobús.
Segunda pregunta: El nombre de la ONG, la imagen, la dirección de su sede, la página web de la ONG...
Tercera pregunta: Se puede colaborar de cuatro formas diferentes: donando tiempo, experiencia, materiales de construcción y dinero.
Cuarta y quinta pregunta: Respuesta libre.



















SOLUCIONES MATEMÁTICAS


LUNES 18 DE MAYO
1.Coloca en vertical y  realiza las siguientes operaciones. Repasa y aprende las tablas del  2,3 y 4.
247 + 289 = 536
310 + 293 = 603
816 - 325 = 491
704 - 298 = 406
1234 x 2 = 2468
5678 x 34 = 193.052

2.Haz la división y escribe si son exactas o inexactas
Recuerda la división exacta el resto es 0
División inexacta el resto es distinto a 0
27 : 3                                                          35: 4                             25: 3                               
[0]   9                                                          [3]  8                            [1]  8   
exacta                                                     inexacta                         inexacta

Problemas
1.Mi prima ha comprado 242 gramos de queso, 1250 gramos de carne y 125 gramos de jamón. ¿Cuánto pesa la compra en total?
DATOS                                                          OPERACIÓN   
242 gramos queso                                           2 4 2
1250 gramos carne                                        1 2 5 0                          
125 gramos jamón                                    +      1 2 5                                                                                       
                                                                    1. 6 1 7                                                     

SOLUCIÓN: La compra pesa en total 1.617 gramos


2. Al partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona acudieron 23.850 aficionados.10.234 lo hicieron en autobús, 6.583 en tren y el resto fueron en coche. ¿Cuántos fueron los aficionados que fueron en coche?

DATOS                                                                             OPERACIÓN 

23.850 aficionados                                                                  1 0 .2 3 4               2 3 .8 5 0                                       
10.234 autobús                                                                   +      6. 5 8 3          -   1 6. 8 1 7 
6583 tren                                                                                   1 6. 8 1 7               0 7.0 3 3                                                                                                          


SOLUCIÓN: Fueron en coche 7.033 aficionados


MIÉRCOLES  20 DE MAYO


Página 170
1. Isósceles, equilátero y escaleno.
2. A = Equilátero
    B = Escaleno
    C= Isósceles
    D= Isósceles
    E= Escaleno
4.Hay cinco triángulos, todos ellos isósceles.







RESPUESTAS DE LENGUA 

Lunes 11 de mayo de 2020

1.Lee en voz alta el dictado de la página 167 y cópialo con mucha atención.

2. Rodea de verde las palabras del dictado que comienzan por  HUE y de amarillo  las que lo hacen por HIE

6. Hueco-hiedra-huevo-hierba-hielo-huelga.

7.
  • Mi abuelo segó la hierba al atardecer.
  • A mi perro le gustan los huesos.
  • En la huerta sembraron varias hortalizas.






   






Miércoles 13 de mayo de 2020

  1. Lee con atención la leyenda de la página 168.  A continuación lee y escucha :





  1. Responde :

-¿Qué personajes aparecen en esta leyenda ?
En la leyenda aparecen el sol, la luna y el gallo.

-¿Por qué la luna y el sol salen por separado ?
Porque el sol se enfadó tanto con la luna por echar al gallo del cielo, que para poder cumplir bien con su misión de iluminar la tierra,ordenó que la luna y el sol aparecieran en momentos diferentes en el cielo.


-¿Te ha gustado esta fábula? ¿Por qué?
Repuesta libre. 










MATEMÁTICAS, LUNES 11 DE MAYO
  • Página 160 ejercicio 2
3015 g = 3 kg 15 g
855 dg = 8 dag 55 dg
240 mg = 2 dg 40 mg

  • Página 160 ejercicio 3
5 dag 40 dg = 54 g

MATEMÁTICAS, MIÉRCOLES 13 DE MAYO

  • Página 162 ejercicio 1
a) 206 L + 58 L = 264 L
b) 506 dal - 96 dal = 410 dal
c) 305 cl + 8090 cl = 8395 cl
d) 39 L + 150 L = 189 L
e) 7025 g + 960 g = 7985 g
f) 1035 cg + 8029 cg = 9064 cg
g) 639 g + 508 g = 1147 g
h) 7530 g - 235 g = 7295 g 

  • Página 163 ejercicio 3
5 kg 300 g = 5300 g chocolate blanco
3 kg 400 g = 3400 g chocolate con leche

a) 5300 g + 3400 g = 8700 g
b) 5300 g - 3400 g = 1900 g 



MATEMÁTICAS, LUNES 4 DE MAYO

  • Página 158 ejercicio 1
a) 5 g = 500 cg
b) 30 g= 30000 mg
c) 2 kg = 2000 g
d) 40 dg = 400 cg
e) 70 kg = 700 hg
f) 3 dg = 300 mg
g) 50 kg = 5000 dag
h) 73 hg = 7300 g
i) 4 kg = 400 dag

  • Página 158 ejercicio 2
Bolsa de patatas = 2000 g
Sandía = 3000 g
Jamón = 8000 g

MATEMÁTICAS, MIÉRCOLES 6 DE MAYO

  • Página 159 ejercicio 7
2000 g = 2 kg
30 kg : 2 kg = 15 bolsas

Son necesarias 15 bolsas.
  • Página 159 ejercicio 8
3 kg = 300000 cg



LENGUA, LUNES 4 DE MAYO DE 2020

📒📒-¿Cuál es la función de los medios de comunicación?Los medios de comunicación son los encargados de transmitir las noticias a través de la radio, los periódicos en papel u online, la televisión…

Responde :
  • ¿Qué son los determinantes posesivos ?Los determinantes posesivos son palabras que acompañan al nombre e indican a quién pertenece algo.

📒📒Ahora haz en tu libreta el ejercicio nº 3 de la página 164.

Hola, mamá:
Lo estoy pasando fenomenal en mi viaje a París.
Te envío una foto de mis amigos. En ella estoy con mi amiga Mariví y con mi amigo Pablo.
Como ves, llevo puesta tu chaqueta.Gracias por dejármela.
Un beso.
Diana.


LENGUA, MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020

2. Busca en el texto y coloca según corresponda las palabras que tienen:

  • bl: Pablo, blanco, mueve, estable, Blasa,establo, pueblo, Blanca.
  • br: sobre, abrió, Ambrosio, bruja, sombrero, octubre, asombrado, abrirlo, broma.

3. Completa :

.Pablo encontró un sobre blanco.
.La bruja Blasa vive ceca del establo de la granja de Ambrosio.
.Blasa tiene un sombrero y un traje negro.
.Blasa pasea en las tardes de octubre cuando hay niebla.

4. Dibuja y escribe su nombre:
Cable ,blusa y brocha.


 5. Haz el ejercicio nº3  de la página 166.

-Hay que doblar las camisetas con cuidado.
-Cerca de mi casa hay un roble muy alto.
-Lucas sacó un libro de aventuras de la biblioteca.
-Se ha roto el cable de la plancha.
-Ayer, en gimnasia, me hice daño en el hombro.




MATEMÁTICAS: SOLUCIONES 

TEMA 10

Lunes 27 de abril de 2020

  • Página 156 ejercicio 1
Recipiente = 10 L
Vaso = 20 cl
Bañera = 300 L

  • Página 156 ejercicio 2
a) 25 L= 2500 cl
b) 50 dl = 500 cl
c) 45 kl = 4500 dal
d) 3 dl= 300 ml
e) 2 L= 2000 ml
f) 400 kl= 4000 hl
g) 3 kl= 300 dal
h) 90 hl= 9000 L
i) 50 L = 5000 cl

  • Página 156 ejercicio 3
- 10 L=100 dl= 1000 cl = 10000 ml
- 2 L = 20 dl = 200 cl = 2000 ml
- 5 L = 50 dl = 500 cl = 5000 ml

  •  Página 156 ejercicio 4
3 hl = 30 dal = 300 L





LENGUA: SOLUCIONES 

TEMA 10

LUNES 27 DE ABRIL DE 2020

Lee atentamente el texto de las páginas 158 y 159 .Copia las siguientes preguntas en tu libreta y  responde .

  1. ¿Para qué se construyó la Torre Eiffel?
La Torre Eiffel se construyó para celebrar la exposición universal en París a finales del siglo XIX.

  1. ¿Cuántos escalones tiene ?
La Torre Eiffel tiene 1665 escalones.

  1. ¿Por qué no les gustaba a los parisinos la torre?
Respuesta libre.Sugerencia de respuesta: A los parisinos no les gustaba la torre porque les parecía una construcción horrible sin gracia ni encanto que afeaba a la ciudad.

  1. ¿Cómo se salvó la Torre Eiffel de ser derruida?
Respuesta libre . Sugerencia de respuesta: La torre se salvó por la idea de aprovechar su altura para construir unas grandes antenas de radio en la cúspide.

  1. ¿Qué actividades puedes encontrar en el interior De la Torre Eiffel?
En el interior de la Torre  Eiffel hay restaurantes , tiendas,cine y sala de exposiciones.

  1. ¿Qué pensaron los los parisinos a ver la Torre Eiffel por primera vez ?
Los parisinos al ver por primera vez la Torre Eiffel pensaron que era horrible.

  1. ¿Cuántos metros medía la Torre Eiffel cuando  se inaguró en 1889?
La Torre Eiffel cuando se inaguró medía 324 metros.

  1. ¿Quién fue Gustavo Eiffel?
Gustavo Eiffel fue el empresario,arquitecto e ingeniero francés que diseñó junto con su equipo la Torre Eiffel.

  1. ¿En qué consistió su proyecto?
El proyecto consistió en una inmensa torre de hierro forjado de 312 metros de altura..

  1. ¿Qué es el Campo de Marte?
El Campo de Marte es un gran parque situado junto al río Sena donde se levantó la Torre Eiffel.



MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

Copia en tu libreta y aprende :

 .Los diminutivos indican  menor tamaño.
 .Los aumentativos indica a un mayor 
Haz los ejercicios nº 2 y 3 de la página 161 
Copia estas frases en tu libreta y haz su dibujo. 


-El aumentativo de árbol es arbolazo.
-El diminutivo de ratón es ratoncito.





TEMA 9. SOLUCIONES MATEMÁTICAS. 20 al 24 de abril.


LUNES 20 DE ABRIL


Página 145 Ejercicios 8,9 y 10.


Problemas

8.Un corredor da 10 vueltas a un circuito de atletismo que mide 3hm y 25m de longitud. ¿Cuántos metros ha recorrido?



DATOS                              OPERACIÓN



10 vueltas                                                 325x10= 3.250m   

3hm y 25m

                            Hay que pasar 3hm y 25m a metros     300m +25m =325m

SOLUCIÓN: ha recorrido 3.250 metros.

9.El parque de mi barrio mide, exactamente, 3 dam de ancho. Si el largo es el doble del ancho, ¿Cuánto mide el parque de largo?

DATOS                                                                           OPERACIÓN



3dam ancho                                                                   3 x 2= 6

Largo doble de ancho 

SOLUCIÓN: el largo mide 6dam

10. Cristina y Sonia van a hacer una marcha hasta el río. Si de su casa al río hay 5km y ya han recorrido 35hm, ¿Cuántos metros les faltan para llegar?


DATOS                                                                       OPERACIÓN

5km     =5000m                                                                5000m -3500m =   1.500m

35hm  = 3500m

SOLUCIÓN: le faltan para llegar 1.500m


MARTES 21 DE ABRIL

Página 148 Ejercicios 1 y 2


1.Copia y realiza estas operaciones


a)  335 cm + 290 cm = 625 cm





b) 2 140 m + 5 086 m = 7. 226 m

c) 2 010 m – 1 450 m = 560 m

d) 72 mm – 54 mm = 18 mm


2.PROBLEMA

DATOS                                                                   OPERACIÓN


Alfredo   1m y 64cm         100cm +164 cm=   264 cm                      2 6 4                

Rosa        1m y 57cm         100 cm + 57cm =    157 cm               -     1 5 7

                                                                                                             0 0 7

SOLUCIÓN: Alfredo mide 7 cm más que Rosa.


MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Página 149 Ejercicios 3,4 y 5.


3.
a) 2km + 2hm = 220 dam

b) 5 m + 3 dm = 5 300 mm

c) 20 hm – 1 km = 1 000 m

d) 500 m – 30 dam = 2 hm


Problemas

4.

DATOS                                                                              OPERACIÓN

3km 250m = 3250m                                                      3 250 + 1 800 + 2 600 = 7 650


1 km 800 m = 1 800 m

2 km 600 m = 2 600 m

SOLUCIÓN: Laura recorrerá 7 650 m



5.
DATOS                                                                             OPERACIÓN

20m = 2.000cm                                                            2 000 – 350 = 1 650

3 m 50 cm = 350 cm                                                    1 650 – 1 285 = 365

12 m 85 cm = 1 285 cm      

SOLUCIÓN: El cable que se queda en el rollo mide 365 cm.


JUEVES 23 DE ABRIL

Página 152 Ejercicios 1,2 y 3.

1.

a) 3m = 30 dm                                                                  d) 40 dm = 4 m

     8 m = 80 dm                                                                      90 dm = 9m


b) 4 m = 400 cm                                                               e) 600 cm = 6m              

     9 m = 900 cm                                                                    900 cm = 9 m


c) 8 dm = 800 mm                                                           f) 50 mm = 5 cm

     6 dm = 60 mm                                                                 90 mm = 9 cm


2.

a) 4km = 4.000m                                                  c) 5 .000 m = 50 hm

b) 6 km = 600 dam                                                  d) 8.000m = 8km


3.

En metros y centímetros


6 m + 90 cm = 690 cm

3 m + 45 cm = 345 cm

8 m + 4 cm = 804cm

1 m + 50 cm = 150 cm


En kilómetros y metros:

7 km 65 m = 7 065 m

4 km 370 m = 4 370 m

5 km 3 m = 5 003 m

2 km 498 m = 2 498 m


VIERNES 24 DE ABRIL

Página 152 Ejercicios 4,5 y 6.

4.

a) 700m + 40 m = 740  

b) 2 000 m + 70 m = 2 070 m

c) 1 000 m + 300 m = 1 300 m

d) 1 000 m + 60 m = 1 060 m

e) 200 m + 40 m = 240 m

f) 3 000 m + 75 m = 3 075 m

5.

a) 7m > 8m > 75 cm > 60mm

b) 21 dm > 1 m > 20 cm > 19 mm

c) 2 km > 30 dam > 2 hm > 20 m

d) 10 km > 60 dam > 5 hm  > 100 m

6.

DATOS                                                     OPERACIÓN

 15dm = 150cm                                       200 – 150 = 50 cm

 2m = 200m

SOLUCIÓN: A Laura le faltan 50 cm para llegar a 2 m.




AUTOEVALUACIÓN TAREAS DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Lunes, 20 de abril de 2020


Solución ejercicio 2 de la pág. 150

Guepardo, tortuga, águila y gusano.

Solución ejercicio 3 de la pág.150

Ceguera, guindilla, ungüento, vergüenza, amiguete, lengüeta.

Solución ejercicio 1 de la pág. 154.

FRASE HECHA
SIGNIFICADO
Tener memoria de elefante.
Recordarlo todo muy bien.
Ser más lento que una tortuga.
Hacer las cosas muy despacio.
Dormir como una marmota.
Ser un dormilón.
Tener vista de águila.
Tener una vista extraordinaria.



Martes, 21 de abril de 2020

Solución ejercicio 5 de la pág. 151.

  • El cuarto día de la semana es el jueves.
  • Mi abuela me ha regalado este jersey de lana de color rojo.
  • El médico me ha recetado este jarabe para la tos.
  • Los girasoles giran buscando el sol.

Solución ejercicio 6 de la pág. 151.

Relojero/a, jardinero/a, cajero/a.


Solución ejercicio 2 de la pág. 154.

Estornudo: ¡Achiiiís!

Una puerta que se abre: ¡Ñiiiiic!

Pisar un charco de lluvia: ¡Chof, chof!

Llamar a un timbre: ¡Ding, dong!

Solución ejercicio 3 de la pág 154.

El cómic las revistas los periódicos
la poetisa el villano las viñetas
los bocadillos el escenario los personajes


Miércoles, 22 de abril de 2020

Solución ejercicio 4 de la pág. 154.

Hemos traído estas bicicletas para esos señores.
Este cinturón combina con ese vestido.
Ese policía tuvo que correr detrás de aquellos ladrones.
Aquellos deportistas llevaban ese equipamiento.
Me gusta este traje con aquellos zapatos y ese bolso.

Solución ejercicio 5 de la pág. (Subrayado= determinante demostrativo. Negrita= artículo)

Este perro tiene un collar nuevo.

La señora compró aquel vestido.

Ese camino llega hasta la playa.

Estas galletas son las mejores.

Jueves, 23 de abril de 2020

Solución ejercicio 6 de la pág. 154.

Reguero, blandengue, pegote,regadera, ceguera, águila.

Solución ejercicio 7 de la pág. 154.

cigüeñal, portugués, paragüas, lengüetazo, cigüeña, paragüero, piragüa, piragüísta.

Viernes, 24 de abril de 2020

Solución ejercicio 1

Miguel tiene muchos juguetes, los que más le gustan son los de peluche y en especial un gorila, un águila, un gusano y una jirafa.

A mi tío Javier le encantan las gambas y las cigalas con ajo.

Mi colega Jesús toca muy bien la guitarra.








TEMA 9. SOLUCIONES MATEMÁTICAS. 14 al 17 de abril.

MARTES 14 DE ABRIL 

Página 142 

1.Copia y completa con la unidad de medida adecuada. 

a) Longitud de un coche:        4 metros

b) Grosor de una moneda:     3 milímetros

c) Altura de un árbol:            13 metros

d) Longitud de un lápiz:       14 centímetros

e) Anchura de un sello:        25 milímetros

f) Altura de una mesa:         8 decímetros


MIÉRCOLES 15 DE ABRIL 

Página 142 

2.Copia y completa en tu cuaderno. 

a)  2m =   20 dm                      e) 6dm =   60   cm                      i) 4m= 4.000 mm
b)  3m =   30 dm                      f) 3dm =   30   cm                       j) 6m = 6.000 mm
c)  5m =   500 cm                    g) 5dm =   500 mm                     k) 7cm = 70 mm
d) 9m =    900 cm                     h) 8dm =   800 mm                    l) 9cm =   90 mm

3.Copia y completa en la unidad que se indica. 

a) 34m = 3.400 cm                  c) 4m =   4.000     mm                    e) 15m = 1500 cm
b) 8m = 800    cm                  d) 62m = 6.200    cm                      f) 7m = 7000   mm


JUEVES 16 DE ABRIL 

Página 143. 

5.Expresa en milímetros como en el ejemplo 

a)  1m y 7 dm                                     
1000mm + 70mm= 1700mm     
b) 1m 89 cm                                       
1000mm +890mm= 1890mm
c) 1m 46mm   
1000mm+ 46mm= 1046mm                                       
d) 1m 9 cm 6mm     
1000mm+90mm+6mm=1096mm
e) 1dm 1cm 3mm
100mm+10mm+3mm= 113mm
f) 1m 26dm 62cm
1000mm+2600mm+620mm= 4220mm
                               
8. Laura mide un metro y tres decímetros. ¿Cuántos decímetros mide Laura? ¿Y cuántos centímetros? ¿Y milímetros? 

10dm +3dm = 13dm
100cm + 30 cm= 130 cm
1000mm +300mm= 1300mm

9. Carmen tiene una cinta de cinc metros de longitud. Para hacer un lazo, necesita 80 centímetros. Si tiene que hacer seis lazos iguales, ¿Cuántos centímetros de cinta necesitará? ¿Cuántos milímetros le sobrarán? 

1 lazo son 80 cm.
80 cm x 6 = 480 cm
Le sobrarán   5.000 – 4.800 = 200mm.
De repente, llega Pedro con otros regalos para envolver, ¿Tendrán suficiente cinta o deberán ir a comprar más?
No. Solo le quedan 20mm de tela y cada lazo necesita 800mm

VIERNES 17 DE ABRIL 

Página 144 1,2 y 3. 

1.Copia y completa en tu cuaderno. 
2 km = 2000 m
3 km = 30 hm                                                                                   
8 km = 8 000 m                                                                         
6 km = 60 hm                                                                                   
9 km = 900 dam     
5 dam = 50 m
7 km = 700dam                               
7 hm = 70 dam
8 hm = 800 m
9 hm = 900 m
5 km = 500 dam   
2 hm = 200 m
3 hm = 30 dam
7 km = 7 000 m
6 dam = 60 m

2. Observa y haz lo mismo en cada caso. 

a) 4000m + 326m = 4.326m
b) 90m + 46m = 136 m
 c) 200m + 373m =573 m
d)  4000m + 300m + 300 = 4. 600 m
e)  9000+900 = 9. 900  m
 f)  500m +490 =990  m


3.Ordena estas longitudes de menor a mayor. 

  540 m < 96 dam < 7 km < 89 hm








SOLUCIONES LENGUA TEMA 9

SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL



Martes, 14 de abril de 2020


Solución ejercicio 2: Comprensión lectora pág. 143.

  1. c.
  2. a
  3. c
  4. a


Solución ejercicio 6 de la página 144.

Respuesta libre. Sugerencia de respuesta: Para salvar el mundo.


Miércoles, 15 de abril de 2020

Solución ejercicio 2 de la página 145.

Oveja: bee, beee.
Gallo: quiquiriquí.
Cerdo: oing, oing.

Solución ejercicio 3 de la pág. 145.

Hablar como una cotorra: Hablar mucho.
Poner los ojos como platos: Sorprenderse.
Estar con el agua al cuello: Estar en apuros.

Solución ejercicio 4 de la pág. 145

Al mal tiempo, buena cara: C
Más vale maña que fuerza: A
Quien tiene boca se equivoca: B.

Jueves, 16 de abril de 2020

Solución ejercicio 3 de la pág. 148

  • El niño se llama Alex y la niña Maite.
  • La madre subió las escaleras para llevar la merienda a los niños.
  • Las vecinas tienen un perro que siempre espera en la puerta.
  • Hay una capa con estrellas en el baúl de disfraces.



Solución ejercicio del recuadro



FEMENINO
MASCULINO
SINGULAR
La, una
El, un
PLURAL
Las,unas
Los, unos

Viernes, 17 de abril de 2020


Solución ejercicio 4, pág. 149

Cerca
Distancia media
lejos
Estas gafas
Este autobús
Esos lápices
Esa ventana
Aquellos zapatos
Aquel coche
Aquella estrella


Solución ejercicio 5, pág. 149


  • Aquella casa tiene la ventana abierta.
  • Deja estos cómics en esas estanterías.
  • Ese coche está mal aparcado.
  • Esta película es mi favo

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